tentaculo derecho

AEDES: Agencia Exterminadora de Engendros

Entradas de blog

AEDES cancelado

Escrito por FacuDK el 20/07/2016
Ok, esto es incómodo...

Primero que nada, quiero disculparme con todos los que siguen este cómic, especialmente con los nuevos fans, ya que la verdad debe ser bastante frustrante empezar a seguir un cómic y que lo cancelen en seguida.

Segundo, tendré que dar mis motivos: la principal razón es que simplemente no estaba conforme con cómo me estaba quedando el cómic, y por más que tratara de pensar escenarios en los que poner a los personajes para hacerlo interesante, nada me conformaba. El problema ya venía desde el planteo de AEDES, que estaba hecho para ser como un manga con cientos de capítulos para seguir hasta que me aburriera de dibujarlo, entonces no había un final claro hacia el que me estuviera dirigiendo. Esto no tiene porqué ser un problema, pero sí acaba siéndolo si dejo de disfrutar de pensar en situaciones para los personajes. Y si bien tenía algunas ideas de adónde dirigirme con la historia, tampoco me gustaban tanto como para que valiera la pena dedicarle capítulos para desarrollar esas ideas.
A esto sumamos que tengo mi otro cómic, Mi amiga diabólica, que sí tiene desde el principio un guión escrito y un final planeado, pero que no podía avanzar a buen ritmo ya que estaba haciendo también AEDES. Sé que no es una carrera, pero igual me molesta haber subido tan pocas tiras en lo que va del año, en parte, por estar subiendo una tira de AEDES y otra de Mi amiga diabólica intercaladas.
En realidad, todo se reduce a que sí disfrutaba de hacer un cómic y no de hacer el otro. Y esto en realidad no es algo nuevo, casi que desde que retomé AEDES que me pasa, pero traté de esforzarme por avanzar algo la historia a ver si volvía a interesarme.

En sí me da pena estar cancelando el cómic habiendo apenas planteado lo que iba a pasar en este capítulo, y sobre todo habiendo recibido sus críticas el año pasado cuando coloqué AEDES en La Silla. Aún así, esas críticas me sirvieron mucho, y seguramente las aplique también en otros proyectos. Lo mismo va para ciertas ideas que tenía para más adelante en el cómic, y ciertos personajes que me gustaban mucho. Quizá en un futuro retome esas ideas, o introduzca algún personaje inspirado en los de AEDES, pero de momento, me concentraré en el cómic que realmente disfruto de hacer que es Mi amiga diabólica, para poder completarlo.

Y eso, muchas gracias a todos los que siguieron este cómic, especialmente aquellos que lo hacen desde el principio. Y mil disculpas otra vez.

Llegó Mi amiga diabólica!!!

Escrito por FacuDK el 03/04/2015
Holasss!!!
Acabo de inaugurar este nuevo cómic de mi autoría llamado Mi amiga diabólica! De momento solo está la portada, pero en breve comenzarán a aparecer las tiras propiamente dichas.
Una vez más, muchas gracias a todos los que están siguiendo AEDES, y espero que disfruten este nuevo cómic mientras la pandilla de cazaengendros se toma unas vacaciones ^^

Hiatus is coming!

Escrito por FacuDK el 27/02/2015
Whaaaat!!!??? AEDES entra en hiatus!!??? NOOOOOOOO!!!! *Rompe la mesa de la computadora contra la pared y se golpea la cabeza contra los escombros hasta convertirla en una pulpa nutritiva*

No se asusten, comunico esto porque hace tiempo que tengo ganas de dibujar este nuevo cómic llamado Mi amiga diabólica, que va a ser un one shot larguito, de unas 60 páginas de momento según mis cálculos. Y dado que no soy superman (ni Mariods) los muchachos de AEDES van a estar de vacaciones mientras publico mi otro cómic.
¿De qué irá Mi amiga diabólica? La verdad que no quiero revelar mucho, pero va de alguien que tiene una amiga... que es diabólica :P

Pues nada, era eso lo que quería avisarles. Muchas gracias a todos por seguir AEDES, y disfruten estas CUATRO paginitas que quedan antes de que entre en pausa, y espero que les guste mi próximo cómic :D
Abrazo de engendro!!!

me lastime un tendón...

Escrito por FacuDK el 02/01/2015
Eso mismo que leen en el titulo... Éxito :|
No es nada grave, pero empecé el otro día con un dolor en la articulación del codo y resulta que es un problema del tendón que se soluciona no forzando el brazo, por lo que dibujar no es lo más conveniente. Así que esta página de aedes se verá pospuesta (ya la tenia casi terminada, imagínense) hasta que me mejore. Digo esto acá para que no piensen que me estoy viciando con el LOL y que por eso no dibujo jeje.
Saludos!

Cambio de nombre

Escrito por FacuDK el 07/09/2014
Bueno, quizá sea un poco tarde para decirlo, pero decidí cambiarle el nombre a A.E.D.E.S. por AEDES: Agencia Exterminadora de Engendros. La razón es que me enteré por ahí de que eso de poner punto entre cada una de las letras de una sigla es gramaticalmente incorrecto... y la verdad que no daba para tener ese tipo de errores en el título del cómic. Además, creo que con este nombre al menos digo algo sobre de qué se trata el cómic, ya que la sigla por sí misma no aportaba muchos datos.
Y eso nomás, quería aclarar el porqué del cambio de nombre, saludos!

¿Qué tal vamos?

Escrito por FacuDK el 14/08/2014
Holu, gente, no sé si se estila mucho preguntar esto o es algo que debería surgir más bien de los lectores, pero la verdad es que me gustaría saber qué les va pareciendo [webcomic]A.E.D.E.S.[/webcomic].

¿Qué es lo que más les gusta? ¿Qué debería cambiar? ¿Se va entendiendo bien la historia? Tengo ganas de saber ese tipo de cosas, y no tengan miedo de darme con un caño en la cabeza (simbólicamente, en la vida real es muy peligroso) si hay algo del cómic que no les guste.

Pienso que con la modesta cantidad de páginas que he publicado hasta ahora ya podemos ver más o menos cuál es la dinámica de este cómic, así que me parece un buen momento para ustedes puedan opinar, mientras que yo todavía puedo cambiar alguna cosa antes de que la historia avance mucho.

Y pues eso nomás, qué tal vamos? :)

Capítulo 3!!!

Escrito por FacuDK el 29/07/2014
IT'S THREEEEEEEEE, THREEEEEEEE!!!!!!
This is what the reference:
https://www.youtube.com/watch?v=0T6go6EOuG4

Empieza el capítulo 3, y a partir de ahora viene un pequeño cambio: las escalas de grises van a estar hechas por computdora. (¡No! ¿Qué hay de lo artesanal que te da el lápiz?) ¡Callate, texto entre paréntesis! La idea era originalmente que todo A.E.D.E.S. estuviera griseado por photoshop, pero mientras hacía el capítulo 1 me puse vago y dije "para el próximo capítulo no voy a entintar nada, hago todo a lápiz y chau", pero me pareció que el salto visual iba a ser muy grande de algo todo prolijito hecho por computadora a algo todo hecho a lápiz, así que le pasé lápiz por arriba a lo que tenía entintado para hacer la escala de grises, entonces ya no iba a ser tan distinto. La cuestión fue que cuando en el capítulo 2 me puse a hacer las páginas todas a lápiz resultó peor, porque yo soy de esos que arrastran todo el grafo por la hoja, y enchastraba todo. Así que tenía que ponerme a borrar todo lo que quedaba sucio de grafo, y era más trabajo todavía que entintar. Así que (creo que es tipo a partir de la página 5 o 6 del capítulo 2) volví a entintar los dibujos, pero quise mantener el lápiz para la escala de grises, otra vez, para que no hubiera un salto visual tan grande... pero ahora ya estamos en el capítulo 3, y puedo permitirme cambiar la estética de capítulo a capítulo. Así que ahí está, ahora subí recién la carátula, pero para la próxima update van a ver lo prolijito y lisito que se ve todo ;)
Saludos!!!

Actualizado el reparto!

Escrito por FacuDK el 21/07/2014
Saludos engendrillas y engendrillos, dado que hace tiempo que no doy señales de vida, he decidido aunque sea actualizar la sección de reparto (no sé si alguien lee realmente eso, pero bueh) xD
En cuanto a A.E.D.E.S. estense atentos que ya viene el capítulo 3, siento mucho que se me haya atrasado un poquito (bastante), pero si se alinean los planetas capaz que esta semana ya saco alguna página, así que no desesperen!
Hasta luegoooo! *dice adiós con la mano en forma incómoda*

Empezando a serializar

Escrito por FacuDK el 22/04/2014
Holas!!! Ahora sí, como indica el título, empezaré a subir A.E.D.E.S. de una forma más regular de lo que lo venía haciendo. Luego de subir un capítulo entero en un día y pasarme como un mes y pico sin subir nada, ahora ya me armé con algunas paginitas de reserva y empezaré a subirlas a un ritmo de unas dos por semana (o eso se me ocurre en primera instancia, después ya veremos qué tal resulta).

En otras noticias, abrí la sección de reparto, no es la gran cosa pero al menos el perfil de este webcomic ya empieza a verse un poquito más completo. Si no me gana la pachorra iré viendo si dibujo algún hype o algo para la sección de arte, pero por ahora no pidan milagros xD.

Ah, y por cierto, se me ocurre que los seguidores de A.E.D.E.S. deberían tener un nombre... ¿qué les parece "engendrillos"? ^-^u

Saludos!!!

Primer capítulo de A.E.D.E.S.!!!!

Escrito por FacuDK el 05/03/2014
Bueno, quizás es medio tarde para escribir esta entrada ya que hace como once horas que el capítulo está subido (lo siento mucho pero tengo que dormir cada tanto xp). En fin, llevaba mucho tiempo con esta historia en la cabeza y me alegra poder finalmente compartirla con ustedes después de tanto garabatear a los personajes por todos los cuadernos que tenía.
Lo que quizá noten los que viven en latitudes similares a la mía (soy uruguayo) es que A.E.D.E.S. está escrito en español neutro, lo cual está bastante bueno para poder compartirlo con todo el mundo y que se entienda, pero por otro lado AAAAGH CÓMO ME DUELEN LOS OJOS CUANDO ESCRIBO COSAS COMO "OYE TÚ, VAMOS A ESTUDIAR AL INSTITUTO" D: Sé que es por un bien mayor, pero igual es doloroso jeje.
Pues no hay mucho más que decir por ahora, además de aclarar que ahora el capítulo 2 se hará esperar un poco... alguien ya me comentó que no era buena idea eso de subir todas las páginas de una, y que me convenía más irlas subiendo de a poco así daba tiempo de que lo viera más gente. Para la próxima haré eso, pero por ahora denme tiempo de empezar a dibujar el próximo episodio :p
Un saludote gigante a todosssss!!!!